Policía de Santa Fe usaba la patente de un patrullero para circular en un auto denunciado por robo
La insólita maniobra fue descubierta en el marco de una causa que lleva adelante la fiscal Laura Urquiza, que ordenó la detención del agente para imputarlo este jueves en tribunales.
Un policía de la Brigada Operativa de Prevención Policial (Bopp) de Santa Fe fue detenido e imputado por utilizar un auto que había sido denunciado como robado por otro agente de la fuerza y el cual circulaba con una chapa patente de un patrullero en desuso de la Unidad Regional I.
Se trata de un policía identificado como Jonatán Andrés Robledo (34), el cual fue arrestado por detectives de la Agencia de Control Policial (Ex Asuntos Internos) en el marco de una investigación encabezada por la fiscal de Delitos Complejos, Laura Urquiza. La detención se concretó el pasado miércoles, cuando prestaba servicios en el Bopp, y este jueves fue llevado ante el juez José Luis García Troiano para conocer los cargos en su contra.
En la imputación, la fiscal acusó a Robledo de haber sustraído la patente AC390EV de un patrullero Ford Focus (N° 7915) que se encontraba estacionado y sin uso en la explanada de la división logística de la URI. Se estima que la chapa fue retirada antes del 15 de mayo del 2023.
La patente fue extraída de un móvil policial que se encontraba en la URI de Urquiza y Pasaje Hernández.La patente fue luego colocada en un Volkswagen Polo (dominio AD154WQ) que es propiedad de otro policía, el cual justamente denunció que el auto fue robado el 16 de mayo pasado para -creen los investigadores- cobrar indebidamente la cobertura de un seguro. A partir de la detención, Robledo fue trasladado a tribunales y fue formalmente imputado por el delito de hurto calificado, a raíz de la sustracción de la chapa patente del móvil policial. Además, fue acusado por encubrimiento, ya que la fiscal entiende que ayudó al dueño original del VW Polo a ocultar el vehículo para que este pueda cobrar una suma de dinero mediante el seguro.
En paralelo a la imputación de Robledo, los detectives de la Agencia de Control Policial detuvieron este jueves en Coronda al propietario del vehículo, identificado como Lautaro M.R. y al cual pusieron a disposición de la Fiscalía para su posterior imputación en tribunales. No obstante, la Fiscalía dispuso detener a B.A., quien habría oficiado como intermediario de los agentes policiales que se encuentran bajo la lupa de la Justicia.
Fuente: Aire de Santa Fe
APROPOL Noticias