MARTINEZ: “Los penitenciarios no solo se jugaron la vida sino que fueron abandonados a su suerte”
La provincias lejos de dar una respuesta por el escándalo y la tragedia que le costara la vida a nuestro camarada Bermúdez sale a cubrirse con los dos guardiacarceles que estuvieron a punto de morir también.
Según el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez “los penitenciarios se jugaron la vida en el Hospital Provincial" y es cierto pero con distinta suerte al policía que murió acribillado en medio de un evidente facilitamiento para que esto ocurriera.
Gálvez anuncio esta semana que “abrieron un sumario interno” pero no dio demasiadas precisiones aunque quedo claro que el penal donde esta alojado Lencina, el preso al que quisieron “rescatar” su banda que termina fusilando al policía de guardia.
Esta claro que la maniobra de sectores minoritarios del área penitenciaria dieron el marco adecuado para que se intentara a sangre y fuego esta acción que costo la vida a un integrante de la Unidad Regional II.
APROPOL vuelve a solicitar justicia y exhorta al Ministerio Publico de la Acusación (MPA) a brindar detalles del avance de la información que hasta el momento las fuentes indican que están sin logro alguno y a lento proceso.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias