APROPOL Noticias - SANTA FE: El escándalo de los zapadores llega nuevamente a la Legislatura
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

SANTA FE: El escándalo de los zapadores llega nuevamente a la Legislatura

lastorta legislatura

Acorralado por sus propios subordinados que se cansaron de los aprietes el escándalo de “Zapadores” llega nuevamente a la Legislatura y pone en el radar a Narco Escajadillo que sería designado en el área de Defensa Civil y el cuestionado Lastorta lo menta como “su padrino político”.

En el año 2017, el Diputado Provincial Carlos del Frade, ya había hecho un pedido de informes por el manejo de los fondos en el cuartel de Bomberos Zapadores de la ciudad de Rosario, ubicado en calle Córdoba 2833.

En su momento el legislador sin inmutarse apuntada directamente al Director General Andrés Lastorta, y en el texto del propio pedido de informes, testaba "Desde la asunción del actual Jefe, Subdirector de policía ANDRES LASTORTA, muchas cosas se han vuelto oscuras, y van en desmedro de la imagen que tiene una institución respetada por la ciudadanía", apuntaba. 

En el mismo pedido, también se hacía referencia a ciertos costos sobre inspecciones o habilitaciones en comercios, donde luego se "le pediría una contribución", tarea que estaba a cargo de una oficina llamada "Técnica", según el texto de hace unos años. 

El run run de las gruesas paredes de la Legislatura dicen que sobre el mismo tema, y otros que se conocieron en las últimas semanas habría más pedidos de informes sobre el oficial superior, y de haber posible comisión de delitos darían inmediata intervención a la justicia., 

Entro, se llevó el modem huyó

Hace dos días en un hecho inexplicable, un empleado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entro a la sede de Bomberos Zapadores de Rosario, y de una de las oficinas se llevó el modem de internet, "ESTE MODEN ES MIO PORQUE YO LO PAGO HACE MAS DE UN AÑO, NO QUIERO QUILOMBOS, QUE SE HAGA CARGO LASTORTA"; fue lo que expresó el agentes policial, y salió raudamente; sin antes avisar, que de ser necesario llamaría a la fiscalía en caso que alguien le impedía salir del cuartel. 

Recordemos que en el cuartel hay varios modem, pero ninguno los paga ni la Agrupación Bomberos, ni el Ministerio de Seguridad, sino que hay un "sistema de aprietes", donde obligan al personal a poner mil pesos o mas, según "los ajustes" que haya en el mes, para lo que denominan "casino", pero en realidad, son recaudaciones que nadie saben donde van; un agujero negro de "dinero oscuro". 

De hecho se han hecho conocer en forma pública los comprobantes de las transferencias

de dinero para los pagos de las empresas prestadoras de los servicios. 

Estos hechos, estarían ya formando parte del pedido de informes, así como la obligatoriedad de que en hechos fortuitos de roturas de un móvil, la frase es "PAGAS LO QUE SE ROMPIO O VAS A SUMARIO ADMINISTRATIVO", un acto de abuso de poder, de malos superiores, y de perversidad. 

En los próximos días habrá un informe muy pesado sobre Bomberos Zapadores de Rosario y Santa Fe, que dejará a muchos perplejos, y que tendría derivaciones inusitadas.

Fuente: UTRAPOL Noticias

 

NOTAS RELACIONADAS:

APROPOL Noticias