APROPOL Noticias - SANTA FE: Condenaron a 14 años de prisión al policía santotomesino que abusó sexualmente de una compañera
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

SANTA FE: Condenaron a 14 años de prisión al policía santotomesino que abusó sexualmente de una compañera

giordano condena

Se trata de Catriel Orlando Giordano de 40 años. El veredicto dio a conocer este martes en Tribunales. "Se alcanzó una sentencia que consideramos razonable", expresó Javier Cóceres, abogado querellante.

Este martes se conoció la sentencia del juicio contra un policía acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo en nuestra ciudad. Finalmente, Catriel Orlando Giordano de 40 años fue condenado a 14 años de prisión como autor de abuso sexual calificado.

La sentencia fue dictaminada de forma unánime por el tribunal conformado por los jueces Sergio Carraro, Pablo Spekuljak y Jorge Patrizi. La acusación fue sostenida por el fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Matías Broggi, y el abogado querellante Javier Cóceres.

Fue justamente Cóceres quien en diálogo con los medios señaló que "se alcanzó una sentencia que consideramos razonable, ya que lleva tres años en psisión preventiva" y que para la víctima "fue traumático revivir los hechos".

Por otro lado, recordó que Giordano, al momento de los abusos, se desempeñaba como superior jerárquico de la víctima y que "le venía insinuando que quería tener relaciones sexuales y si bien ella siempre lo rechazaba, se sentía acosada ya que él era su superior y pretendía presionarla". Asimismo, detalló que uno de los ataques ocurrió mientras la mujer cumplía funciones y el abusador fue a controlar sus tareas. "En ese contexto abusó de ella", remarcó.

"Son delitos donde solo está la palabra del acusado y la de la víctima, no hay más testigos; lo que se logró en este caso es ubicar a los dos en los lugares, que fue tal vez lo más importante", expresó, en referencia a que los abusos ocurrieron en una vivienda particular y en el cementerio israelita de nuestra ciudad.

Fuente: Aire de Santa Fe / Santo Tomé al Día

APROPOL Noticias