APROPOL Noticias - CLAVE 6: Mientras el personal "hace dedo" la jefa se hace llevar a mas de 600 km en móvil oficial
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

CLAVE 6: Mientras el personal "hace dedo" la jefa se hace llevar a mas de 600 km en móvil oficial

dedo2023

Hecht, la jefa que se hace llevar de la casa al trabajo por 654 kilómetros. ¿Quién ordena esto?

En momentos de ajustar los recursos humanos, materiales para readecuar la seguridad pública, hay funcionarios policiales que están en otra, y perjudican a la tropa, ayer conocíamos la situación de Bomberos de Santa Fe, pero no es la excepción pasa en también en Unidad Especial Protección Testigos y Querellantes.

Es que luego de las denuncias públicas que hicieran propios empleados de la oficina de Protección Testigos y Querellantes, en relación a las conductas de la Comisario Leila Evelyn Hecht; y mientras se sustancia una investigación en la Agencia de Control Policial (ACP), fue trasladada a la delegación de la ciudad de Reconquista; lo curioso es que no cumple correctamente las tareas allí; sino que las veces que va, se hace llevar y traer con un móvil policial. 

La mayoría de los efectivos policiales hicieron saber su malestar por la falta de movilidad en Santa Fe a la hora de realizar tareas operativas; más aún que el móvil en cuestión está asignado al Comisario Milton Sabaño. Salvo una vez, tal cual lo refleja el libro memorándum de guardia en sus fojas 95 y 96 se registró la salida y regreso del vehículo policial a Reconquista de la jefa Hecht. 

Pero parece que Hecht no se dio por enterada ya que a la fecha ha viajado tres veces a la dependencia que tiene a cargo, saliendo en el móvil de la delegación de Santa Fe que la llevo y la trajo en el día, es decir que en este mes que estuvo a cargo mas allá de malgastar el combustible y los bienes de la unidad, trabajo alrededor de 30 horas nada más. 

Evidentemente la no presencia de la comisario en su lugar de trabajo la convierte en en otro fantasma que protege el Jefe de la Unidad el el subdirector Baratini, quien esta en ese lugar teniendo antecedentes desfavorables y precisamente para el lugar que ocupa, y que debería ser revisado por autoridades políticas. 

Jatón y una tarea complicada 

El actual intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, será a partir del 10 de diciembre el responsable político de Derechos Humanos; y ya está pensando en hacer cambios dentro del propio organismo político, y también hacer sugerencias a las autoridades del Ministerio de Seguridad para recambios en el personal policial que desempeña funciones en esas áreas.

Fuente: UTRAPOL Noticias

APROPOL Noticias