APROPOL Noticias - ROSARIO: recuperan una camioneta, motos y hasta una bicicleta
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

ROSARIO: recuperan una camioneta, motos y hasta una bicicleta

detenido y moto.jpg 1756841869

En Nicaragua en Ituizangó detuvieron a tres adolescente involucrados en el robo de una moto que estaba en una escuela de la zona. Uno de ellos tenía una pulsera electrónica de control en la pierna derecha. También hubo recuperos de motos en Avellaneda al 4400 y Calasanz y Benteveo.

En las últimas horas, la Policía secuestró cuatro motos, una camioneta y una bicicleta en distintos procedimientos en Rosario y la región. Los detenidos quedaron alojados en comisarías y a disposición de la Fiscalía y el juzgado de Menores. Uno de ellos es un adolescente que tenía una tobillera electrónica y resultó aprehendido a ocho cuadras de su casa. 

En la tarde del viernes, el 911 alertó por el robo de una moto KTM Duke 200 con alarma encendida en el interior de la escuela Victoria Cossettini, ubicada en Nicaragua al 2400 barrio Belgrano Sur.

En el patrullaje, la policía interceptó a tres adolescentes en Nicaragua e Ituizangó, a unas seis cuadras. Uno de los sospechosos, Gonzalo L. (17) tenía una tobillera de control de prisión domiciliaria y domicilio a 800 metros del lugar de aprehensión. La moto, finalmente, se encontraba no muy lejos: en un pasillo de Nicaragua al 2000.

El dueño del rodado no tardó en aparecer y señaló que le habían robado la motocicleta con la modalidad de levante y alcanzó a ver a uno de los detenidos, que tiene 16 años de edad y quedó a disposición del juzgado de Menores.

La secuencia no terminó allí. La policía se trasladó a 27 de Febrero bajo el puente de Circunvalación para realizar las tareas de rigor, junto con los detenidos esposados, y en ese momento se presentó una vecina para denunciar al que tenía tobillera electrónica. Según dijo, el delincuente –que tiene domicilio cerca del lugar– la había amenazado con un arma de fuego horas antes, por lo que aprovechó para instar la acción penal.

Otro de los procedimientos tuvo lugar en la noche del viernes en Calasanz y Benteveo, cerca de barrio Tango. La Policía había acudido a ese lugar porque vecinos alertaron por el robo de cables, y en un patrullaje por la zona los agentes dieron la voz de alto a un motociclista que hizo caso omiso y dejó abandonado una moto que resultó ser una Honda Storm sin patente, indicaron las fuentes del caso. Finalmente, el sospechoso, de 25 años, fue detenido en Benteveo y Bigúa.

Por otro lado, en horas de la noche del viernes en Avellaneda al 4400, a metros del Fonavi de barrio Acindar, el CRE identificó a tres jóvenes de 18 y 23 años que iban en dos motos Guerrero DLX que presentaban guarismos adulterados, por lo que los rodados terminaron secuestrados en forma preventiva para profundizar las averiguaciones. El acta del hecho quedó a cargo de la comisaría 21ª. 

En tanto, en la localidad de Arroyo Seco, personal policial dio cuenta del recupero de una camioneta Chevrolet S10 en la banquina de la autopista Rosario-Buenos Aires. La chata tenía pedido de secuestro por la denuncia del propietario, un vecino de la zona de Oroño y Ameghino, en Rosario, que se presentó en el lugar.

En otro orden, el viernes por la tarde el Comando intervino en un procedimiento de entrega controlada –improvisado en el momento–, a raíz del llamado al 911 de un hombre de 30 años que había pactado un encuentro en Eva Perón y Provincias Unidas, puesto que había dado con una publicación de Marketplace que ofrecía una bicicleta que le habían robado. El operativo terminó con un joven de 18 años demorado, que a su vez estaba acompañado de un chico de 13.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias