APROPOL Noticias - La Agencia de Investigación Criminal presentó su informe anual de gestión
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

La Agencia de Investigación Criminal presentó su informe anual de gestión

aic anuario

La presentación consiste en el reflejo de las intervenciones desarrolladas en el año 2023 en todo el territorio provincial con aportes interprovinciales y a nivel nacional. 

El viernes 24 de noviembre, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó la presentación de su informe anual de gestión 2023. En el mismo quedó reflejado por medio de infografías, estadísticas y presentaciones multimedia que aportaron los Directores de la Administración General del Organismo, el plan de capacitaciones internas y los logros obtenidos en el proceso de gerenciamiento del 2023. 

Por otra parte, las Direcciones Operativas de la AIC desplegadas en todo el territorio provincial (Operativa, Inteligencia Criminal, Trata y Violencia de Género, Criminalística y Narcotráfico), tuvieron sus ponencias sobre los resultados de las investigaciones criminales, los procedimientos policiales efectuados, los secuestros de elementos de origen ilícito–probatorios y las detenciones positivas de los involucrados en los hechos investigados por la justicia.

Las cifras superan las centenas, se destacó la planificación de los equipos de investigadores, la aplicación de la tecnología al hecho concreto y la articulación interministerial con los fiscales de del Ministerio Público de la Acusación.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del auditorio MAKER del Polo Tecnológico ubicado en calle Laprida al 470 de la Ciudad de Rosario. La jornada fue encabezada por el Subsecretario de Investigación Criminal Dr. DARIO A. MONTI y por el Director General de la A.I.C., Director General de Policía, Lic. CARLOS M. ZORATTI. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la justicia penal (MPA), como el Fiscal Jorge Baclini, la Fiscal General Dra. María Cecilia Vranicich, el Fiscal Regional Venado Tuerto Dr. Matías Merlo, Funcionarios del Ministerio de Seguridad, el Jefe de la Policía de Santa Fe junto a Jefes Regionales y el Director del Instituto de Seguridad Pública, También asistieron autoridades de la Agencia de Control Policial. 

 

aic1c

El Subsecretario Dr. Darío Monti destacó la labor realizada por la dirección General de la Agencia de Investigación Criminal descriptas en los numerales que identifican los operativos policiales en la prevención, investigación y combate contra el delito. Fue un trabajo arduo, complejo pero muy destacado, y las estadísticas describen esa labor policial en cada procedimiento que realizaron los efectivos de la AIC. 

Resultados Operativos

Se destacan más de 4 mil Allanamientos, el secuestro de 631 Armas de Fuego, Investigaciones en Trámite más de 5.970 (Provincial y Federal), Personas detenidas por Homicidios: 170 y más de 3.900 personas detenidas por diversos delitos. Más de 13 mil municiones incautadas, aproximadamente 700 vehículos secuestrados; también se incautaron más de 4.100 dispositivos celulares. También se destaca la labor de Investigación sobre narcomenudeo que tradujo los siguientes resultados: secuestro de marihuana por un total de 1.053.840 gramos y más de mil plantas. En cuanto a cocaína incautada se registraron más de 100.000 gramos. También se sumó el secuestro de moneda nacional por una suma superior a los 79.000.000 y más de 430 mil dólares.

 

aic1

aic1a

aic1b

Fuente: LT9

APROPOL Noticias