APROPOL Noticias - G. BAIGORRIA: Tensa protesta de presos con quema de colchones en la comisaría local
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

G. BAIGORRIA: Tensa protesta de presos con quema de colchones en la comisaría local

cria24

El intento de motín tuvo lugar en el mediodía de este jueves en la seccional 24ª, donde en septiembre pasado se fugaron 16 reclusos. EL JEFE DE LA UR II PRESENTE DESDE EL INICIO DEL CONFLICTO.

En el mediodía de este jueves se llevó a cabo una protesta de presos alojados en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, quienes prendieron fuego colchones en pedido de traslados a otras seccionales o a complejos penitenciarios. La Policía permitió el ingreso a De 12 a 14 (El Tres) para que sus imágenes en vivo sean garantía de que los internos no tenían lesiones.

 

 

El jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta se hizo presente en el operativo por la tensión que se generó en el edificio situado en Mariano Moreno al 100 de la vecina ciudad. 

“Hubo un poco de nerviosismo por el reclamo de ser trasladados a lugares más cercanos de donde viven. Prendieron colchones, pero ya se restableció el orden. No hay heridos. Logramos convencerlos para que salgan al patio. Pedimos el ingreso a otras dependencias, estamos viendo dónde se pueden reubicar”, expresó Acosta.

De acuerdo a los datos aportados por la propia Policía, en la comisaría hay 44 detenidos en un espacio donde hay capacidad para 16.

“Quieren ir a otras comisarías o al Order”, comentó un agente que autorizó el ingreso de la cámara de El Tres al lugar.

En la seccional de Baigorria se fugaron 16 reclusos en pasado 2 de septiembre, cuando se treparon a través de sábanas, rompieron el tejido del techo y lograron evadir el edificio policial.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias