APROPOL Noticias - TOSTADO: A la vial le desaparecen dos camiones y sus choferes borrachos
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

TOSTADO: A la vial le desaparecen dos camiones y sus choferes borrachos

vialene24

Escandalo en la Policia Vial. A Ferrero y Scurra “se le desaparecieron” dos camiones con alcoholemia positivo. 

Desde que asumió el Director General Hernan Ferrero al frente de la Policía Vial, las cosas no han sido de la mejor manera; a una discusión acalorada con un jefe de unidad regional; ahora, la Unidad Operativa Regional 6° que comanda el Inspector Pablo Scurra está en problemas serios con la justicia por un hecho de los primeros días de enero.

El pasado 5 de enero, ya el general Ferrero al frente de la Policía Vial, impartió directivas de controles de rutas; que llevó al propio Scurra a materializarla en la intersección de las Rutas 98 y 95 en cercanías de la zona urbana de ciudad de Tostado.

Durante el operativo, al mando de Pablo Scurra, se constataron dos ALCOHOLEMIAS POSITIVAS, una a las 17,50 horas, y las otra a las 19,40 horas, sobre dos conductores de camiones con carne profesional.

En el primero de los casos, los agentes de Ferrero detuvieron un camión con carga de maíz, cuyo conductor era Pablo E.T., la alcoholemia le dio POSITIVO “0,22 G/L”, donde se le labró el acta n° 070111311, y se retuvo la licencia de conducir, como así la prohibición de la circulación del camión.

Un rato mas tarde, el mismo día, a las 19,40 para ser más exactos, detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor de carretera, cargado con fibra de algodón, que era conducido por Angel G., a quien se le realizó el test de alcoholemia, el que arrojó resultado POSITIVO de “0,75 G/L”, igual que en el caso anterior, y conforme el acta n° 03289991, se retuvo la licencia de conducir y la prohibicion de que el camipon siguiera circulando.
Los dos camiones, y conforme se le transmitiera la jueza de San Cristobal, según lo informara la propia Unidad de Región 6, iban a estar estacionados en una estación de servicios YPF de la ciudad de Tostado.

Hasta ahí, estaba todo bajo control, hasta que la jueza Viotti, pidió las actuaciones al dia siguiente, como así saber de los camiones y los conductores. Pues en la estación de servicios no estaban ni los camiones, ni los conductores.

Obviamente ambos conductores, aun con los resabidos de el alcohol, poco les importó circular sin licencias, y algo ocurrió con los llamados telefónicos de Scurra; la prueba irrefutable también podría ser la verificación de las casi 60 cámaras que hay en la estación de servicio YPF y que ya habrían sido solicitadas por la justicia.

En los últimos días, el general Hernan Ferrero mantuvo varias comunicaciones con la magistrada tratando de explicar lo inexplicable, y algunos han visto muy preocupado al Inspector Pablo Scurra por lo que pudiese leerse en las sabanas de la empresa de telefonía, que surgieran de su celular personal, atendiendo a que el dia de los hechos hizo varias llamadas.

Cabe recordar que el Inspector Pablo Scurra, tiene en sus espaldas varias investigaciones judiciales; denuncias en San Javier, Rafaela y San Cristobal, todas ellas realizadas por personal policial femenino.

Desde APROPOL se han hecho pública estas cuestiones, sin embargo, nadie a tomado cartas en el asuntos; ni siquiera ahora el propio general Ferrero.

En este caso particular, cabe la pregunta, qué medida administrtaiva tomó para con este grave hecho el general Ferrero, su actuar con demasiada liviandad, casi un silencio lo hacen parecer hasta cómplice.

En la Agencia de Seguridad Vial hay nerviosismo

Según nos confiaron, el Titular de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Torres esta que trina con este hecho, y comentan por lo bajo que habría pedido al propio Hernan Ferrero que tome cartas en el asunto en forma inmediata, o que de un paso al costado, ya que cosas como estas no pueden ser toleradas.

Como es sabido, Torres es una de las personas de confianza del gobernador Pullaro, de ahí que le asignara esa responsabilidad sobre las conductas viales en las rutas de las provincia, y un hecho de esta naturaleza empaña la gestión.

Lo cierto es que el General Hernan Ferrero esta cercado por dos frentes, el político por el lado de Torres, y el judicial por el lado de la jueza Viotti.

Hay quienes dicen que el Inspector Pablo Scurra sería relevado en las próximas horas.

MAS PERLITAS SOBRE SCURRA:

APROPOL Noticias