APROPOL Noticias - Altos funcionarios a juicio por falso testimonio en la causa contra “Los Monos”
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

Altos funcionarios a juicio por falso testimonio en la causa contra “Los Monos”

viglion ferratto

Los dos ex funcionarios serán acusados por el fiscal Aníbal Vescobo por falso testimonio, con pedidos de penas de 3 años. SOSPECHOSAMENTE SOSTIENEN A BETINA GOVERNATORI COMO ACTUAL JEFE DE LA DIVISIÓN JUDICIALES D5 TAMBIÉN INVOLUCRADA.

 

Segun Rosario 12 “...A más de seis años de haber sido imputados, el lunes comienza el juicio oral contra los ex funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial Ana Viglione y Andrés Ferrato, acusados de falso testimonio en el marco de la causa que derivó en el primer juicio a la banda de Los Monos. El fiscal Aníbal Vescobo estará a cargo de la acusación y solicitó que ambos sean condenados a 3 años de prisión condicional y el doble de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. La querella que representa al excomisario Gustavo "Gula Gula" Pereyra, pide que sean sentenciados a 5 años de prisión y 10 de inhabilitación...”

 

 

“...Viglione, que tenía el cargo de titular de la entonces Secretaría de Delitos Complejos, y quien era su segundo, en 2013, Andrés Ferrato, con el cargo de subsecretario de Investigación Criminal, fueron imputados en 2017 por el delito de falso testimonio agravado, en el marco de la investigación contra la banda de Los Monos…”

“...La causa derivó de la investigación al clan y a los policías acusados por connivencia, en aquel momento. Por esos días, en su declaración en la causa que estaba a cargo del juez Juan Carlos Vienna, el ex comisario Pereyra -que fue absuelto en el juicio donde llegó acusado por pasar información a la banda, en 2018- declaró que obedecía órdenes de sus jefes para realizar investigaciones sobre narcotráfico, para lo que no tenían competencia en ese entonces...”

“...Tanto Viglione como Ferrato lo negaron. Sin embargo, había algunas órdenes por escrito. Las pruebas de las que se valió el fiscal Vescovo para la imputación quedaron en evidencia en una serie de correos electrónicos con las órdenes específicas de Viglione y Ferrato que, según la imputación, validaron los dichos de quien era su subalterno...”

“...En 2016, Pereyra logró constituirse en querellante de la causa que se sigue a quienes fueron sus superiores. En el momento de la imputación, se hablaba de 17 correos electrónicos, enviados entre 2012 y 2013, que acreditaron que ambos le pedían investigaciones sobre hechos y personas sospechadas de manejar bunkers de drogas, cuestión que Viglione y Ferrato negaron en su declaración...”

“...Durante el cambio al nuevo sistema penal, vigente desde febrero de 2014, la causa estuvo en disputa en diferentes fiscalías del sistema conclusional (causas anteriores a esa fecha) hasta que la Cámara Penal resolvió que debía intervenir el nuevo sistema penal. El fiscal Vescovo presentó la acusación en diciembre de 2018, y en 2021 se realizó la audiencia preliminar que los dejó a un paso del juicio…”

“...El debate que comenzará el lunes a las 14 estará presidido por el tribunal unipersonal a cargo de la jueza Eleonora Verón y tendrá alrededor de una docena de testigos. En tanto, los abogados querellantes Alberto Tortajada y Sergio Larrubia estarán en representación del ex comisario Pereyra. La defensa de los exfuncionarios, en tanto, estará a cargo de la defensora pública Alejandra Paolini…”

IMPUNIDAD

La actual Jefe dela Diviso Judiciales D-5 Betina Governatori fue acusada también por el comisario Pereyra por el mismo delito pero hasta el momento posee impunidad desde l gobierno. Se estima que la decisión de mentir fue para proteger a los niveles superiores del entonces gobierno socialista.

En tanto Ferratto es actualmente docente en el Instituto de Seguridad Publica (ISEP) donde se fornan los futuros policías y Viglione cobra como asesora en seguridad en la Legislatura Provincial ademas de haber pasado por el área especifica de formación de policías es decir como Secretaria de Estado teniendo a su cargo el ISEP entre otras funciones.

¿Se imaginan los alumnos?

¡Una vergüenza para la política santafesina!

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias