APROPOL Noticias - ROSARIO: Así debe actuar un jefe policial
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

ROSARIO: Así debe actuar un jefe policial

acosta orden

Quien da la orden debe hacerse cargo e independientemente de las lecturas politices del procedimiento debemos valorar la actitud de quienes asumen responsabilidades ante sus subordinaros. Recordemos una antigua sentencia española que “Las virtudes del que manda, escuela son del que obedece”.

El jefe de la Policía de Rosario confirmó que las aprehensiones de siete jóvenes se dieron porque estaban pintando la vereda del espacio público. “Personal de la Motorizada llegó al lugar y alertan que había un grupo con pinceles en mano”, señaló. Durante la madrugada fueron liberados sin que se les forme causa.

Después de la violenta situación que se registró este jueves por la noche en la plaza 25 de Mayo, donde personal policial detuvo a siete personas que estaban pintando la vereda, el jefe de la Unidad Regional II (UR II), Daniel Acosta, confirmó que él dio la orden de actuar.

“Pasadas las 20 ingresan diversos llamados al 911 que alertaban sobre un grupo de jóvenes pintando la vereda de la plaza de Laprida y Santa Fe. Personal de Motorizada se desplaza al lugar y ve una multitud, algunos con tarros de pintura y pinceles en mano pintando la vereda”, detalló en rueda de prensa.

De acuerdo a su relato, al ser notificado de la situación Acosta le ordenó a los agentes que “si detectaban una contravención, que procedan a la aprehensión y puesta a disposición de la Justicia”.

“Los agentes se acercan, piden qu. desistan de la actitud, se origina una discusión y tuvimos un altercado donde se procede a la demora de estas siete personas y se dio cuenta a la fiscalía de turno”, explicó.

Después de estar demorados por unas ocho horas, los representantes de los diversos colectivos de cultura de la ciudad, que habían sido demorados, recuperaron la libertad, sin que se les forme causa alguna.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias