APROPOL Noticias - CENTENO: El ministro Cococcioni visitó y saludó la labor de efectivos de la Comisaría
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

CENTENO: El ministro Cococcioni visitó y saludó la labor de efectivos de la Comisaría

CENTENO

La policía de esta dependencia detuvo el pasado 23 de enero a un sujeto vinculado con causas narco. A partir de allí fue imputado por dos delitos provinciales y uno federal y ahora está detenido en la Cárcel de Coronda.

Por Juan Manuel Peratitis

Luego de la gran tarea desarrollada el pasado martes 23 de enero en horas de la siesta por personal de la Comisaría 8ª de la localidad de Centeno, ubicada en el extremo suroeste del departamento San Jerónimo, debido a la detención de Hernán Orlando Tolosa, alias “Damasco”, de 43 años, el ministro de Seguridad Dr. Pablo Cococcioni visitó la dependencia para saludar y felicitar a los agentes que intervinieron, bajo las órdenes del Jefe de la Comisaría, Insp. Mauricio Pérez. 

Según la información emitida por la oficina de relaciones policiales de la Unidad Regional XV el ministro recalcó “el apoyo a las fuerzas como así también al reconocimiento permanente a los funcionarios que todos los días llevan adelante tareas en beneficio de la población”.

Recordemos que este individuo de 43 años fue imputado por el fiscal Francisco Cecchini como autor de los delitos de "resistencia a la autoridad", "cohecho activo en grado de tentativa" ya que les ofreció a los policías 20 millones de pesos a cambio de que no lo detuvieran, y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y se encuentra alojado en la Cárcel de Coronda en una celda para presos de alto perfil.

Los hechos

Ese día había refuerzo de agentes debido a un operativo cerrojo que las fuerzas de seguridad iniciaron tras conocerse una estafa en Gálvez a una anciana de 91 años con el denominado “cuento del tío”.

En ese contexto, a la altura de la Ruta Provincial 42s y al llegar al cruce con la 40s, divisaron esa pick up con vidrios polarizados que circulaba en sentido contrario y al advertir el cordón policial, frenó, dio marcha atrás y se dio a la fuga por un camino rural a toda velocidad.

Inmediatamente móviles policiales de la Comisaría 8ª de Centeno lo persiguieron durante casi 15 kilómetros y en un momento determinado el conductor de la camioneta perdió el control y quedó incrustado en la cuneta por lo cual fue detenido, mientras era acompañado por su hijo de 12 años.

Luego el sujeto bajó del vehículo, manifestó que era requerido por la justicia federal y ofreció una coima de 20 millones de pesos para que lo dejaran pasar tras lo cual fue finalmente aprehendido.

Fuente: El Litoral

APROPOL Noticias