APROPOL Noticias - SANTA FE: Pondrán guías municipales para ayudar a policías que no conocen la ciudad
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

SANTA FE: Pondrán guías municipales para ayudar a policías que no conocen la ciudad

municipales

Empecinados en asignar funciones de policía de seguridad a los trabajadores municipales en el municipio dan otra vuelta de tuerca peligrosa.

 

Según medios capitalinos: “…muchas veces la policía puede tener efectivos de otras localidades, y no conocen la ciudad…” esta afirmación corrió por cuenta de Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana Municipal que anuncio la formación de “Binomios” apuntando ademas que: “...nuestros agentes están muy capacitados en el conocimiento urbano, en lo que pasa en tal o cual sector…”. Del encuentro -que se realizó en el Ministerio de Seguridad- participaron el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata y el secretario General del municipio, Alejandro Boscarol.

De todos modos recientemente el propio intendente local Juan Carlos Poletti luego de su visita a Patricia Bullrich expreso: “...Queremos que el personal que cumple tareas de seguridad, que son civiles, estén capacitados, más allá de si les entregamos o no pistolas Taser. Esto es algo que todavía no está ni legislado, ni presupuestado ni articulado…". Medios periodísticos que citaron esta reunión hicieron saber que Bullrich le ofreció “capacitación” a empleados municipales para usar estas armas, cuestión totalmente vedada por la ley y la constitución provincial.

Muchos intendentes ya han incursionado en Buenos Aires con estas cuestiones y se dieron situaciones muy peligrosas y en al menos una ocasión con la muerte por un disparo de delincuentes de un chofer municipal que acompañaba en los mentados “binomios” con policías. (VER NOTA: “El riesgo de enviar empleados municipales a hacer trabajos de policías”).

La gravedad de los planteado va mas alla del marco normativo que debe ser cambiado a nivel constitucional provincial pero en las consecuencias de armar municipales de manera improvisada y obligándolos a ello. 

 

MARTINEZ FUERTE APACHE

NOTA RELACIONADA:

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias