APROPOL Noticias - RECONQUISTA: Lucero pegó el portazo y apuntan a Segretín
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

RECONQUISTA: Lucero pegó el portazo y apuntan a Segretín

lucero segretin

Portazo del general Lucero, tembladeral en la cúpula. Apuntan a Segretin. ¿Que función cumplen los retirados? ¿Atrasan 25 años? ¿Que buscan? ¿Cuánto cuesta mantener estos funcionarios? 

Por Alberto Martinez

Alguna vez, el Director General Lino Segretin explicara “los desordenes” de las horas extras cuando era comisario en Reconquista y que le valieron un buen tiempo el el freezer de la Unidad Regional IX.

 

 

Cual buchón de cuarta, y casi como un “superior de servicio” de una patrulla juvenil, o “un sabueso de Asuntos Internos”; el general oriundo del norte santafesino, se puso más de media hora, a 40 metros de la Comisaría segunda de Avellaneda, para ver quien entraba y salia:

Esto generó mucho malestar interno, porque esa infantilidad fue rápidamente detectada por los policías que no lograban entender el comportamiento del oficial superior, ahora político-cordinador del Gabinete de Pablo Cococcioni en el área de la Secreatría de Seguridad Pública; ya que hubiese sido más positivo que en la dependencia se diese a conocer, y no solo verificar como funcionaba, sino, tomar nota de lo que los empleados necesitan; tal bobo, se puso a espiar no se que.

HASTA UN CHOFER PIDE EXPLICACIONES

Pero lo mas grave, es que el general retirado, y devenido en “la tenga mas larga que nadie”; mando a controlar una comisaria a “SU CHOFER”, un escandalo de proporciones, que orijino una discusión acalorada entre un oficial superior de General Obligado y la jefatura provincial que parece estar pintada al óleo.

En calidad de que “un pirincho de decima”, fue a pedir explciaciones a una dependencia de Orden Publico; es de esperar que a esta hora, ya hallan actuaciones administrativas para que esto se sepa.

LAS COMISARIAS ESTAN HECHAS PEDAZOZ SEGRETIN

En ves de andar de “espia al descuido” Segretín, podría comenzar por hacer un listado de las condiciones edilicias de las comisarias, baños rotos, falta de agua, techos rotos.

Segretín tenes la lista de las unidades del norte santafesino de cuantos uniformes hacen falta? Sabes Segretín que hay comisaias si aire acondicionado, y ahsta sin ventilador?
Sabes Segretín, que hay policías que no cobran la tarjeta TAP y trabajan mas de 24 horas por día.

No te parece importante eso para tener mas y mejor seguridad, que andar buscando escalar cual pusilánime mediante alcahuaterías?

HABLEMOS DEL BOLICHE

En las horas libres y luego de decadas pudo colocar un boliche en la coqueta zona de Puerto Norte, zona de blanqueo de dudosos capitales que quizas le isnumen horas de sueño.

SOTO LE PUSO LOS PUNTOS , SE FUE Y APÚNTO A SEGRETIN

Alguna vez, el comportamiento de Daniel Dilena en el Ministerio de Seguridad, le causaron un gran dolor de cabeza a Miguel Lifchitz, y de ahí en más jamás se metió con los policías.

La historia se repite, pero esta vez, quien pagaría los platos rotos sería el propio Maximiliano Pullaro, Gobernador de la provincia; y esto, a instancia de las actitudes del general Lino Segretín.

Hay mucho malestar en el personal, y no es un caso aislado; y hoy hay rechazo en toda la Unidad Regional IX hacia Segretín; Soto lo midió, lo puso en caja, y se fue a atender una situación familiar grave, que ni siquera el cuestionado comisario del sur intentó entender.

DE QUÉ JUEGA FILCHEL

Si un comisario general retirado, se entromete en la cadena de mandos, incluso manda a un chofer a controlar, nos e sabe que, cual es el papel del subjefe de policía, Daniel Filchel, quien es el único que en la pirámide le da ordenes a los jefes de regionales.

Filchel, el mismo que estuvo durmiendo una eterna siesta en el sur de la provincia permite esto, con lo cual, habla de la flacidez que tiene la conducción de la fuerza.

Esta actitud de Segretín, ya paso con otro general subido al caballo, hasta que lo bajaron de un hondazo.

Los sectores sindicales, no vamos a pemitir que los nuevos inquilinos del poder; los comisarios retirados, venga a entrometerse de manera desprolija en las tareas del personal; de lo contrario, tendrán que responder por los abusos de autoridad.

APROPOL Noticias