APROPOL Noticias - Dos de los detenidos por asesinar a un policía fueron exonerados de la Federal
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

Dos de los detenidos por asesinar a un policía fueron exonerados de la Federal

MWSnap297

Vicente Lopez - Fueron expulsados de la Fuerza en 2009 y 2012. Se tirotearon con un agente de la Bonaerense tras robar una financiera.

 

Dos de los asaltantes detenidos por asesinar a un teniente de la Bonaerense en Florida habían sido miembros de la Policía Federal. Según informaron fuentes del caso, fueron exonerados de la Fuerza en 2009 y 2012.

Los ex policías fueron identificados como Ángel Fabián Martínez y Adrián Federico Romero. Este último ya había sido detenido en 2011, acusado de robar cerca de $ 3 millones de una sucursal del Banco Galicia ubicada en Microcentro, tras un espectacular golpe comando.

 

Los ex agentes fueron arrestados este martes junto a un cómplice, a 25 cuadras del lugar donde se enfrentaron a tiros con Marcelo Acuña (52), el teniente de la Bonaerense que intentó detenerlos cuando salían de robar una financiera junto a dos cómplices.

El hecho ocurrió este martes a la tarde en Avenida Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la Quinta de Olivos. Según detallaron fuentes del caso, Acuña estaba de franco y trabajaba como custodio de la financiera. Al ver salir a los delincuentes, los enfrentó.

Acuña murió en el tiroteo, mientras que los ladrones escaparon en su Renault Logan, que abandonaron a 150 metros. A través de las cámaras de seguridad, la Policía ubicó a los asaltantes mientras huían en una camioneta Renault Duster. Fueron detenidos en Sahores y Valle Grande.

Los investigadores hallaron en poder de los asaltantes tres armas, un chaleco antibalas y un bolso con pesos y dólares que habían robado de la financiera.

Junto a los dos ex policías fue detenido un tercer acusado, identificado como Francisco Ariel Mansilla, con antecedentes por robo. Fuentes del caso detallaron que el sospechoso estuvo vinculado a la "banda del millón", una organización criminal dedicaba a robar bancos y blinados conocida por sus videos amenazantes con máscaras y armas.

Fuente: Clarin

APROPOL Noticias