APROPOL Noticias - ¿Quieren dar de baja la “Vigi Card”?
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

¿Quieren dar de baja la “Vigi Card”?

min seg

Funcionarios del Ministerio de Seguridad bajo el radar gremial por el rumbo que esta tomando el plan alimentario (Tarjeta TAP).

 

Por Alberto Martínez

Según información a la que APROPOL Noticias ha accedido, el funcionario Matías Fernández (Contador de estrecha relación con el ministro) trabaja en “volver al racionamiento” como se desarrollaba antes de la implementación del "Programa de Asistencia Económica Alimentaria para Personal Policial con Tareas Operacionales de Cumplimiento Efectivo" que se instalo mediante Decreto N° 1178 de fecha 26/10/20 (ver decreto).

APROPOL adelantó que se movilizará para que se sostenga el sistema vigente al que reclama una serie de mejoras y no se vuelva al “negociado de unos pocos donde nada le termina llegando al personal”.

La “Vigi-Card” como se la conoce internamente suplanta el suministro de alimentos para las largas horas de servicios de los trabajadores policiales y hasta el momento no se ha efectivizado este mes.

En este sentido venimos proponiendo una serie de medidas que apunten a:

  1. PREVISIBILIDAD: Depósitos en el menor plazo posible pero con una fecha tope ejemplo.
  2. UNIVERSALIDAD: Sin discriminaciones y que llegue a todos los que trabajan mas de 8 horas.
  3. ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA: Que de respuesta real en un marco inflacionario en escalada.
  4. CONTROL DEL USUARIO: Posibilidad de auditoria en cada home banking con posibilidad de un canal de reclamos debidamente auditado y que de respuesta reales en tiempo prudencial.
  5. AUDITORIA: Inicio de una investigación seria al sistema (con posibilidad de auditoria externa al propio ministerio por otro órgano de contralor) que permita saber fortalezas y debilidades y transformaciones necsarias.

APROPOL viene solicitando una seria auditoria para detectar estas irregularidades y corregirlas. El primer eslabón de control,esta dado por los mismos usuarios que señalan cada caso pero allí falta un mecanismo de información y un canal serio de reclamo que hoy no existen.

PROPUESTA

En este sentido proponemos que se agregue como una cuenta mas al Home Banking la TAP y permita verificar ingresos y egresos tal cual las restantes tarjetas de débito y se pueda iniciar allí un reclamo oficial. Hasta el día de hoy nadie a puesto manos a la obra y allí se fundan las sospechas de que todo esta armado para seguir robandole al vigi como es usual.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias