La obra social Iapos alerta sobre intentos de fraude telefónico a sus afiliados

fraude iapos

Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las irregularidades y no entregar datos sensibles.

Hubo varios llamados de afiliados a la obra social de los trabajadores estatales de Santa Fe con preguntas sobre llamados telefónicos que reciben por los cuales el interlocutor solicita datos sensibles. Ante eso, el Ministerio de Salud de la provincia informó que de ningún modo y por ninguna vía el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social contacta a los empleados para solicitar números de cuenta bancaria o para ofrecerles créditos.

La cartera sanitaria santafesina señala que, en los últimos días, recibió numerosas denuncias a través de la línea de contacto telefónico con los afiliados de Iapos –0800 444 4276–, por las que trabajadores de varias localidades de la provincia comunicaban sobre la irregularidad o consultaban si esas llamadas eran oficiales.

La obra social provincial pide a sus afiliados que ante una comunicación de parecido tenor no entreguen datos bancarios o personales y den aviso urgente a las autoridades policiales.

Fuente: El Ciudadano

APROPOL Noticias

 

Imprimir