Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Imputan a Parvelotti por voladura de la brigada a su cargo y otras irregularidades

imputa parvelotti

El hecho ocurrió en agosto pasado en el interior de la Unidad Regional I. Se suma a esto maniobras irregulares con combustible de móviles en las cuales se menciona a su esposa la Oficial Guzmán. DENUNCIAN INACCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS.

Por Alberto Martínez

El ex jefe de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I, Subcomisario Martín Parvelotti (hoy reciclado en el 911) será llamado a audiencia imputativa la semana próxima por la voladura de la dependencia que tenia a su cargo. La Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación a cargo de la fiscal Jimenez y su equipo.

Como recordaran en esa oportunidad el explosivo (casi tres toneladas) que se hallaban en deposito en condiciones irregulares derivo en la hospitalización de dos efectivos que por orden de Parvelotti y pese a los reclamos de su personal sobre el riesgo “cortaban” pirotecnia que finalmente explotó.

Encubrimiento en Asuntos Internos

Se sabe que previo a esto hubo una inspección de la Agencia de Control Policial - ACP detallando las graves irregularidades y adelantando sobre lo que vino meses despues pero nada se hizo “por orden de arriba” donde “plancharon todo”.

Otra de las irregularidades anteriores tiene que ver con denuncias sobre maniobras de combustible destinado a los móviles y “aprietes” al personal para que cedieran dineros de servicios de Horas Ospes (que según dicen Parvelotti debía dar al entonces Jefe de la Unidad Regional I Comisario Alegre. Al no acceder a esto el personal mas antiguo fue trasladado a otras dependencias de la unidad causándole perjuicios.

Con respecto al tema de combustible, señalaba la esposa de este funcionario, la Sub Habilitada Guzmán que “se encargaba de blanquear” la carga de las tarjetas VISA Flota que a diferencia del paso normal y habitual obviaron la derivación al D4 “Logística” y quien firmaba ya no eran los choferes sino el propio esposo es decir Parvelotti. Se estableció que esta denuncia al igual que el acta de inspección también fue “planchada” y ni siquiera hay noticias a la Fiscalía.

Por estos temas desfilaran a posterior altos funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Agencia de Control Policial (ACP).

 

AUDIO: Reunión de Parvelotti con el personal al que aprieta indebidamente

 

DENUNCIA CONTRA EL EX JEFE DE EXPLOSIVOS QUE ASUNTOS INTERNOS CAJONEO MAS DE UN AÑO:

 

denuncia1 explosivosUR1

denuncia2 explosivosUR1

denuncia3 explosivosUR1

denuncia4 explosivosUR1

denuncia5 explosivosUR1

icono PDFBajar denuncia completa

 

Notas relacionadas:

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21