Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SAN LORENZO: El Lunes policías y familiares se movilizan por reclamos a la fiscalía

tribunales san lorenzo tapa

Familiares y personal en retiro y franco de servicio se concentraran frente al edificio judicial para reclamar por irregularidades contra dos camaradas del Comando Radioeléctrico Regional Sur.

Por Alberto Martínez

La cuestión es la decisión de mantenerlos en prisión preventiva extendida en el tiempo de manera de “ablandarlos” para luego seguramente “ofrecerles un abreviado” y liberarlos lo cual impone que ellos sin importar su defensa y mucho menos su declamada inocencia admitan en muchísimos casos una responsabilidad que n tuvieron con tal de “liberarlos”. Esto es lisa y llanamente una clara EXTORSIÓN con pretensiones de legalidad que se aplica a diario contra nuestros compañeros por razones de servicio. Una practica que debe terminarse. (VER NOTA: “Detuvieron a dos policías acusados de robarle dinero a una mujer en un accidente de transito”).

En dialogo con organizadores nos comentaban y convocaban: “….Buenas a toda la familia policial, por este medio quería ponerlos en conocimiento de lo que están padeciendo dos compañeros numerarios del Comando Radioeléctrico Regional Sur perteneciente a la U. R XVII San Lorenzo, ellos son Sebastián D. Y Patricio M., todo comienza el día 03/07/22 en qué fueron participes de un procedimiento, dónde días después fueron denunciados por la protagonista del incidente al que habían acudido….” y agregan: “...Allí comienza el calvario ya que desde la Fiscalía de San Lorenzo se ordena la detención de ambos y con varias irregularidades de por medio…” (VER NOTA: “Dictaron prisión por 40 días a los policías de Beltrán acusados de robar dinero en un accidente”)

La fuente nos asegura: “….En la primer audiencia imputativa se les dictó 40 días de prisión preventiva dónde la Sra Jueza Strologo y el Fiscal Balbis que intervienen solo se fijaron en qué ambos son POLICÍAS, sin dejar que los mismos tengan una defensa como cualquier persona común...”

Segun pudimos informarnos, pasados esos 40 días se llegó a la segunda audiencia donde ni el Fiscal ni la Sra Jueza mostraron pruebas contra ellos, sino que seguían basándose en su Estado Policial para tenerlos privados de su libertad, habiendo como un ensañamiento por solo ser POLICÍAS.

Mientras en el tiempo de su detención los abogados hacían su trabajo en busca de pruebas que demostrarán su inocencia se descubre que la supuesta víctima tiene un pariente político de la Ciudad de San Lorenzo quien habría influenciado en el fiscal y quién sabe si habrá hecho lo mismocon la jueza. En el expediente solo consta la denuncia contra nuestros compañeros y nada más por parte de la querella y con solo eso se dispuso su detención hasta el momento.

De parte de la defensa se logró recabar testimonios con sus declaraciones, tanto de testigos como de compañeros de los imputados, siendo todo ello no tenido en cuenta por la jueza, quien solo se basó en un entorpecimiento del proceso o una posible fuga siendo que ambos POLICÍAS están pasando una situación tanto personal, psicológica y económica desesperantes ya que ambos tienen hijos, tienen familias que vivían por su trabajo, trayendo más problemas a todos los familiares dependientes de ellos.

El pasado viernes 16 de Septiembre se realizó la última audiencia donde solo se vio el ensañamiento tanto del Fiscal cómo de la Jueza al no tener en cuenta las pruebas recabadas por la defensa y pese a ello dicto que sigan ambos policías en prisión preventiva hasta un juicio preliminar, demostrando que lo único que quieren es dejar ¡¡¡PRESOS A POLICÍAS SOLO POR SER POLICÍAS !!!

Atento a ello el día lunes 19 de Septiembre a las 10:00hs se llevará a cabo una marcha frente al edificio de Fiscalía para pedir por nuestros compañeros !! Pedimos que nos acompañen no solo por ellos sino por sus familias y por TODA LA FAMILIA POLICIAL los esperamos en la marcha y solicitamos que sea con mucho respeto y sobre todo en PAZ. Hoy les tocó a ellos, mañana puede ser cualquier compañero !!

Contacto prensa: Dr Gabriel Luna (Abogado) +54 9 3424 48-3905

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21