Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

"No buscan justicia, solo venganza y negociados"

PIETRA 1

La Secretaría de DDHH de la Nación volvió a presionar políticamente para lograr una condena a nuestros camaradas de la Comisaria 7ma de Rosario que están siendo juzgados por la justicia federal.

Por Alberto Martínez

Este nuevo episodio deliberado y sistemático por crear una condena anticipada y extrajudicial construyendo un relato inexistente es otra muestra mas del terrorismo de Estado con que se manejan cierto sectores que solo buscan venganza por sobre la justicia y relato por sobre la historia.

Nuevamente el Secretario de DDHH de la Nación Horacio Pietragalla y su banda de inescrupulosos aparecen en escena y presentan un libro aseverando “ANTES QUE LA PROPIA JUSTICIA” que por cierto esta en pleno juicio oral y publico hace meses sobre las causas verdaderas de la muerte de Franco Casco y por lo cual se hallan imputados casi una treintena de policías rosarinos. Esto ocurrio deias atrás en el marco de la Feria Internacional del Libro de Rosario.

 

PIETRA6

 

Se presentó el libro “Todos Sabíamos” (Aguará Colectivo Editorial), guionado por Matías Gómez e ilustrado por Joaquín Valdéz, un trabajo que en forma de historieta documental rescata la vida de Franco Casco, joven cuya desaparición forzada en 2014 está siendo juzgada por la Justicia Federal. Además de los autores y los funcionario de nación estuvieron presentes Ramón Casco, padre de Franco Casco e integrante de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional; y Sabra Gullino Valenzuela, editora de Aguará Colectivo Editorial.

Según Rosario 12: “De la movida participó también el director nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski y ambos presentaron de dos libros que abordan en diferentes formatos la problemática de la desaparición forzada de persona. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Rosario, Przybylski…” (VER NOTA: “Trabajamos para que haya condena”).

 

PIETRA 9

Martin Stoianovich, el autor del libro afirma que su trabajo  "Es la historia de Franco Casco, un joven que sufrió desaparición forzada seguida de muerte por parte de la policía de Rosario. Cuenta la búsqueda incansable de su familia, y la lucha colectiva por el fin de la violencia institucional y para que les jóvenes de los barrios dejen de ser hostigados por les agentes de seguridad".

PIETRA3

PIETRA4

PIETRA5

PIETRA8

Przybylski habló con Rosario/12 y según titula el medio “Trabajamos para que haya condena” lo cual demuestra la intención real de este organismo que maneja millonarios presupuestos y recursos los cuales están direccionados a un verdadero acto de vengan que ya fue denunciado ante organismos internacionales (CIDH) por los propios policías juzgados.

 

Notas relacionadas:

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21