Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ROSARIO: Feroz balacera contra el Complejo Penitenciario de la zona oeste

balacera 21sep22

Dispararon al menos 15 balazos contra la cárcel ubicada en el predio de 27 de Febrero al 7800. No hubo heridos.

Personas que se movilizaban en un automóvil, dispararon al menos 15 balazos contra el Complejo Penitenciario ubicado en el predio de 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste de Rosario. 

Según datos policiales, los atacantes circulaban en un auto blanco y abrieron fuego contra la Unidad Penitenciaria Nº 5. Sucedió alrededor de las 21 de este martes. 

Los autores de los disparos se fugaron a toda velocidad por Calle 1706 hacia el sur. No hubo heridos. 

Intervino personal de la comisaría 32ª, de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. 

 

Mensaje interno y mención a narcos

Es un texto que dejó el gatillero antes de abrir fuego. El escrito estaba dirigido a “delegadas de los pabellones” y destaca a René Ungaro y el clan Funes, condenados por venta de droga y delitos violentísimo.

 

balacera 21sep22 1

 

Antes del ataque a tiros ocurrido en la noche de este martes en la cárcel de mujeres, situada en 27 de Febrero al 7800, el gatillero dejó un cartón con un texto –muy mal escrito– dirigido a “las delegadas de los pabellones”. En el mismo texto también fueron mencionados René Ungaro y el clan Funes, condenados por la venta de droga en Rosario.

Por la balacera no hubo heridos. Los disparos impactaron en la fachada de la unidad penitenciaria Nº 5 y también en un auto de un agente del Servicio Penitenciario que estaba estacionado en el playón del predio. Tampoco hubo detenidos.

El cartón arrojado antes de los disparos menciona en su texto a “las delegadas de los pabellones” que se “siguen prestando a René (Ungaro) y los Funes, que hacen verduguear a las pibas presas”. “Primer y último aviso. Saben que no jodemos”, cerró el escrito.

Si bien el cartón hace alusión a una posible interna, no se sabe de dónde proviene el ataque.

De acuerdo a la mecánica que está bajo investigación del fiscal Pablo Lanza, un Audi blanco sin patente frenó en una esquina del complejo carcelario y uno de sus ocupantes bajó para dejar el cartón. Luego, volvió a subir al auto y realizó once tiros, que coinciden con las once vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron secuestradas por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Las autoridades penitenciarias sospechan que el gatillero usó una ametralladora para la balacera.

El de este martes fue el segundo ataque contra el mismo predio penitenciario. El anterior ocurrió el 22 de mayo, cuando dispararon desde una moto contra el edificio conocido como “Order” (que significa Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario). Después de aquel episodio fue trasladado desde allí el fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, ya que se pensó que la balacera podía estar motivada por su alojamiento en ese lugar. 

Como dato característico, el predio carcelario está en el extremo oeste de Rosario. Donde finaliza el cerco de uno de los laterales del complejo penitenciario se inicia una villa de emergencia que empezó a levantarse hace pocos años. La cárcel y el asentamiento irregular están separados por un improvisado pasillo de tierra de dos metros aproximadamente.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21