Limitan a 80 quincenales y 8 diarias el tope para las horas del servicio de Policía Adicional

80horas

Santa Fe – Mediante Resolución de la Jefatura de Policía de la Provincia se LIMITA A 80 HORAS QUINCENALES MÁXIMAS y en un tope diario. REMARCA LA OBLIGATORIEDAD DE PRESTAR SERVICIOS. COMIENZA A REGIR A PARTIR DE LA PRIMER QUINCENA DE MARZO PROXIMO.

Por Alberto Martínez

Hasta ayer en que publicanos la nota ¿Como se liquidan las horas SPA de febrero 2020? dijimos que cuanto a “Limitación de horas a desarrollar por el personal” que “No se tiene conocimiento de ningún cambio, es decir que a la “versión” de que solo podrán realizar 80 horas quincenales y 160 horas mensuales es solo eso UNA VERSIÓN. En cambio si observamos al pie de la planilla de liquidación se establece "un máximo de dos servicios de cuatro horas diarios". Es decir siguen siendo un máximo de 120 quincenales y 240 mensuales (en el mejor de los casos)”.

 

Cambios

Hoy debemos RECTIFICAR esa información por haber tomado conocimiento de esta resolución en la que el titular de la fuerza Victor Sarnaglia fija el tope en 80 HORAS QUINCENALES Y ATENCO HASTA UN MÁXIMO DE 8 DIARIAS (DOS SERVICIOS DE 4 CADA UNO).

También remarcan en esa disposición (articulo 2°) y de MANERA MUY AMBIGUA que de acuerdo al Art 2° dispone creación de registros en cada UURR y Dirección a fin de que el personal se inscriban para los SPA y hace referencia a que “de acuerdo al articulo 4° del Decreto 0049/29 que refiere a la “factibilidad de servicios” menciona el inciso c que establece: “...Cuando razones de servicio así lo justifiquen, la Jefatura de Unidad Regional podrá disponer la obligatoriedad en la afectación a un servicio determinado...” pero de manera alguna aclara si es solo para el ´personal empadronado en los registros o para la totalidad es decir los que no están empadronados también.

Quisiéramos interpretar que quien no esta empadronado no dio su consentimiento ni realiza estos servicios y debería no ser obligado a prestarlos.

Como verán es poco claro y deja lugar a dudas que derivan en situaciones no deseadas a futuro.

 

RESUMIENDO:

No realizar mas de UN TOTAL QUINCENAL DE 80 HORAS, NI MAS DE 8 DIARIAS pare evitar ser sancionados seguramente. Comienza a regir a partir de la PRIMER QUINCENA DE MARZO 2020.

 

PRIMERA MARZO

 

Fragilidad salarial

Desconocemos cuales son los motivos que llevaron a esta decisión no esperada ni consultada y que enmarca a nuestro criterio y las consultas recibidas LA FRAGILIDAD DE LA SITUACIÓN SALARIAL DE LOS TRABAJADORES POLICIALES ya que muchos dependen de estos servicios en horas francas para tratar de lograr mejorar las cuestiones mas básicas. EN ESTE SENTIDO REITERAMOS A LOS COMPAÑEROS QUE LA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO = CANASTA FAMILIAR es el norte de nuestra lucha y que hoy para ser gráficos debería tener un piso de $ 65.000.-

Invitamos a participar y colaborar con este Consultorio Gremial

GRACIAS

APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir