Policías de la Brigada Motorizada salvaron la vida de un niño de 2 años

Policías de la Brigada Motorizada salvaron la vida de un niño de 2 años

Urgente intervención policial en Reconquista evitó una tragedia.

Un menor sin signos vitales fue reanimado gracias a la rápida y precisa actuación del personal policial. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en Reconquista.

Un niño desvanecido y sin pulso

Pasado el mediodía del jueves, un niño de 2 años sufrió una descompensación severa con dificultades respiratorias en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Al llegar al lugar, los efectivos de la Brigada Motorizada encontraron al menor desvanecido, sin pulso y sin signos vitales.

Los oficiales Gabriel Degoumois, Karen López Kaufmann y Santiago Villasboas fueron quienes encabezaron la intervención.

Maniobras de heimlich en plena calle

Al constatar el estado crítico del niño, los policías comenzaron a realizarle maniobras de Heimlich, una técnica de primeros auxilios para desobstrucción de las vías respiratorias. Lograron así una primera estabilización parcial, fundamental para mantenerlo con vida hasta la llegada de asistencia médica.

Traslado urgente y asistencia médica

Dado el estado de gravedad, el niño fue trasladado de inmediato en móvil policial hasta el cruce de Patricio Diez y Ludueña, donde fue interceptado por una ambulancia que completó el traslado hasta el hospital local.

Allí fue estabilizado por el equipo médico y pasó a observación pediátrica.

El rol policial fue determinante

Según informaron los profesionales de la salud que lo atendieron, la rápida intervención de los efectivos fue clave para preservar la vida del menor. De no haber recibido asistencia inmediata, el desenlace habría sido fatal.

(*) Periodista. Corresponsal en Santa Fe

APROPOL Noticias

.

APROPOL – Frecuencia Azul – Reconquista – Policía de Santa Fe – Brigada Motorizada – niño – maniobra de Heimlich – primeros auxilios – urgencia – salvataje – Gabriel Degoumois – Karen López Kaufmann – Santiago Villasboas – hospital Reconquista – vida salvada

#APROPOL #FrecuenciaAzul #PolicíasQueSalvan #Reconquista #BrigadaMotorizada #Heimlich #EmergenciaPediátrica #HospitalReconquista #SantaFe #ActuaciónPolicial

Déjanos tu comentario