El comisario Diego Constanzo, actual jefe de la Unidad Regional IX, participó de la reunión del Consejo de Seguridad Departamental convocada por el intendente de Reconquista. Allí se abordaron los principales problemas que afectan la seguridad en la región.
“Fue una reunión muy productiva, donde se priorizó el debate sobre el funcionamiento de la justicia, especialmente en relación con la falta de fiscales y secretarios en el Ministerio Público de la Acusación”, explicó el comisario. La preocupación principal giró en torno a la dificultad para abordar las causas judiciales por falta de recursos humanos en el MPA, lo que quedó en evidencia tras los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad.
Según detalló Constanzo, se resolvió solicitar con carácter urgente la designación de los fiscales ya concursados, para que puedan asumir sus cargos y reforzar el sistema judicial local.
Respecto a la labor policial en las calles, el comisario fue claro: “Los recursos son muy justos. Tenemos lo necesario para cubrir las ocho cuadrículas en Reconquista y las cuatro en Avellaneda, pero ante licencias, carpetas médicas o vacaciones, el servicio se resiente”. Aseguró que no les sobra nada y que “todos los jugadores están en la cancha”.
Consultado sobre cuántos efectivos serían necesarios para un servicio más óptimo, expresó: “Estamos justos, pero 50 policías más sería lo ideal”. Añadió que por las características geográficas de la ciudad, “se podrían sumar dos o tres cuadrículas más para mejorar la prevención”.
Finalmente, adelantó que este martes a las 11:00 habrá una reunión en la jefatura con representantes del servicio de remises de Reconquista, y que posiblemente participen autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Fuente: Avellaneda 24
APROPOL Noticias