La compañera prestó servicios durante 35 años en la Unidad Regional II. Tenía 74 años.
El pasado 21 de marzo supimos de la partida de esta compañera, quien prestó servicios en Policía de Menores desde 1971 a 1984 y posteriormente en Índice General de la División Criminalística desde 1984 a 2005.
Durante su carrera cultivó cientos de amistades que hoy la despiden con el mismo cariño que ella les guardó.
Fue madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos, así como la sexta de siete hermanas.
En sus últimos años transitó una complicada enfermedad que la obligó a permanecer en su casa. Describir su empatía, su alegría, su fortaleza en momentos difíciles y hacer esto en pocas líneas sería imposible.
Era la madre del Comisario Supervisor Diego Álvarez (ex Jefe de la Comisaría 7ma) y de Hugo Álvarez que preside y es uno de los fundadores de la A.C. Inocente Colectivo de destacada defensa de policías inocentes que debieron soportar un duro trance legal aún no resuelto definitivamente pero que la justicia federal estableció su inocencia (Caso Casco). Lucy y toda su familia nos dieron a todos un ejemplo de fortaleza y convicción.
Nos queda recordar siempre su voluntad, su amor por el prójimo y sus sólidos valores que durante 74 años la mantuvieron firme ante las aflicciones que sus últimos años acarrearon.
Sus hijos, hijos políticos, nietos, cuñadas, sobrino, amigos y compañeros, mantendrán viva su impronta pensando en ella desde el amor y deseándole paz a su espíritu y larga vida a su recuerdo.
APROPOL se suma al duelo y hace llegar a su familia y DD el abrazo cordial y solidario en este duro momento. Rogamos por su eterno descanso.
APROPOL Noticias