13 mayo, 2020

SANTA FE: En la UR I sigue el “casting” de mujeres con total impunidad

Es personaje en cuestión es un viejo conocido de la actividad, le dicen “Pancho Croto” emulando la versión subdesarrollada del creador de modelos hermosas y exitosas. IMPUNIDAD, ACOSO Y DEFRAUDACION. ¿QUE HACE EL MINISTERIO DE SEGURIDAD? ¿NO ES HORA QUE BIENESTAR POLICIAL ACTUE? ¿NO ES HORA QUE ASUNTOS INTERNOS INTERVENGA?

Por Alberto Martínez

Con antecedentes en la Guardia Policial de la Legislatura, el la de Tribunales, en el Centro Cívico y en la misma Casa de Gobierno provincial, este proyecto de “depredador” avanza con sus vieja mañas en la Ayudantía de la Unidad Regional I, coto de caza que ya conoce por haber estado allí.

En el año 2016, “Pico Ala” (por ahora y sujeto a “probation” vamos a reservar sus datos) protagoniza un grave hecho de abuso con una empleada policial por lo que lo desplazan a la Ayudantía de Casa de Gobierno. Desde allí amplia el nivel de hechos repudiables y ademas las características, ya que al acoso a las mujeres se le suma el curro de las horas OSPE, ya que tenía y un grupito obsecuentes que falsificaban firmas para el cobro de las horas extras. A la compañera afectada le dieron el pase y la sacaron de escena como suele ocurrir.

Allí ante ese escándalo de irregularidades con las “horas extras”, “Pico Ala” (por ahora y sujeto a “probation” vamos a reservar sus datos) lo sorprende una auditoría de Asuntos Internos que detecta esas cuestiones y es traslado a la Unidad Regional Uno.

Los casos hasta aca son muchos mas, me comentan que “Pico Ala” (por ahora y sujeto a “probation” vamos a reservar sus datos) acoso a muchas mas mujeres a las que perseguia y acosaba; pero tenían miedo por eso nunca lo llegaban a denunciar.

Ya en la Unidad Regional Uno y en el 911 volvió nuevamente con el “casting de las empleadas”. Acá se produce un hecho gravísimo de acoso a una empleada de apellido F. a la que como es de manual le dan el pase a casa de Gobierno confirmando al denunciado en su puesto (el jefe siempre tiene la razón). Otro caso simultáneamente se da en ese tiempo con otra empleada de apellido B. con igual destino aunque al volverla a encontrar con el correr del tiempo en otro destino la volvio a acosar y al resistirse a sus “bajos instintos” logra darle el pase a la BOPP- (Brigada Operativa de Prevención).

Es obvio que “Pico Ala” (por ahora y sujeto a “probation” vamos a reservar sus datos) no actúa solo y goza de una impunidad que solo se sustenta en la participación en esas felonías de otros altos jefes policiales. Es obvio ademas que su familia tampoco sabe de estas andanzas de este descarriado que como es típico debe gozar de apariencia sobria.

Veremos la conducta de “Pico Ala” (por ahora y sujeto a “probation” vamos a reservar sus datos) no para juzgarlo sino para tener el ultimo impulso de denunciarlo con nombre y apellido ante la menor quejan de otra compañera.

Ultima: ¿No es momento que Bienestar Policial comience una tarea seria para asesorar, recepcionar estas denuncias y asistir a la compañeras que son gravemente agraviadas por estos personajes?

 

SANTA FE: Reclamamos atención y protección de mujeres policías abusadas

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle