15 enero, 2022

LISTAS NEGRAS: Falacias y coacción, las armas del gobierno de Perotti

Sin que se sepa la real intención de esta despiadada cacería de policías por parte del Ministerio de la INseguridad provincial, siguen de manera descarada lanzando declaraciones que confirman nuestras denuncias.

Por Alberto Martínez

Las mentiras y el apriete son ya una característica y esto obviamente genera un reacción que por debajo de la superficie se expande por toda la fuerza y las familia de los trabajadores. En este escenario cometen las tropelías mas impensadas pero con una impunidad temporal de la cual seguramente se arrepentirán en breve. 

¿Solo los no vacunados contagian?

Según el ilustrado ministro Jorge Lagaña los no vacunados contagian y tácitamente deja sentado que los vacunados no. Un falacia que no resiste el menor análisis y que dejo en manos del extenso trabajo de los científicos en todo el mundo.

Mientras tanto este personaje sigue con su prédica y afirma: “Nosotros no podemos exponer a la policía y a la gente que interactúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar”, allí lanzan toda la batería de medidas y el poder inigualable del Estado para doblegar la voluntad de los mas indefensos: LOS TRABAJADORES POLICIALES. Para esto cuentan ademas con traidores

“Yo no puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no se vacunó”, explicó el titular de la cartera de Seguridad, y agregó que está convencido “de que cuando vean que no van a tener algunos beneficios, revean su situación” y auguró que quienes están en las “listas negras” "tendrán trabajo administrativo o tele trabajo"

¿Cuales son los beneficios que perderán los que decidan no vacunarse?

En un acto de clara discriminación y violando normas laborales el funcionario incapaz de resolver la crisis de seguridad pero persigue policías aseguró que los efectivos que no se vacunen “no van a tener algunos beneficios por esa decisión”. Y cabe una pregunta ¿De que beneficios habla Lagna? Porque a juzgar por los salarios, condiciones de trabajo y de vida no se hallan en la vida cotidiana de los miles de policías santafesinos.

Según la Ley Nº 27.555 Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo (VER NORMA)) establece la “Igualdad de derechos y obligaciones con el trabajador presencial” y expresa contundentemente “El teletrabajador goza de los mismos derechos, beneficios y obligaciones de aquellos trabajadores que presten igual tarea en los establecimientos de la empresa; los mismos estarán sujetos a la legislación vigente y los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Esto no hace mas que reafirmar una de las mas importantes en el ámbito del derecho laboral como es la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo (VER NORMA) establece en su Articulo 17 la “Prohibición de hacer discriminaciones” y marca: “Por esta ley se prohíbe cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores por motivo de sexo, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales o de edad”.

Por lo expuesto se abre ante la hipotética quita del empleador (Estado Provincial) de parte del salario habitual de una serie de reclamos.

¿Cual es el interés no declarado de que los policías ahora todos se vacunen?

Si el universo de policías santafesinos NO VACUNADOS según cifras oficiales "Es insignificante en relación al universo de policías que tenemos” y fuentes del Ministerio explicaron que se trata alrededor del 3,5 por ciento del personal total de la fuerza de un total de alrededor de 23.000 y que “eso no resiente para nada nuestro trabajo”: ¿Cual es el motivo de semejante acoso?

Esta quizás sea la pregunta mas compleja a resolver dado la contundencia de la legislación y la evidencia científica que se dispone. Acá podemos hacer un análisis en varios campos incluso llegar a la ciencia ficción que es muchas veces el preanuncio del futuro.

Desconocer que esto no esta solo motivado por la obstinación y la tozudez de cuatro trasnochados es un primer error. A partir de allí podemos seguir buscando esas respuestas. 

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle