El periodista Hernán Funes entrevistó al Dr. Salvador Vera, uno de los más prestigiosos arma causas de la provincia de Santa Fe. Ante los demoledores argumentos del periodista el letrado termino cortando la comunicación.
Por Hugo Alvarez (*)
La sentencia en el juicio por la muerte de Carlos Orellano dejó muchas preguntas en el aire y a la vez una certeza: los acusados son inocentes de todas las barbaridades que se instalaron en los medios, entre ellas el haber golpeado y asesinado a Bocacha.
En ese orden, toda la construcción de la culpabilidad que terminó con los trabajadores sentados en el banquillo de los acusados no fue distinta a otros casos llevados adelante por el Dr. Vera con la ayuda de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, casos calcados donde siempre se repite la misma dinámica, buscar instalar mediática, social y políticamente aquellos hechos que no pueden demostrarse de manera jurídica.
En muchos casos buscan inculpar a personas inocentes de delitos que no cometieron o supuestos que no existieron.
Estos mecanismos ya son bien conocidos, y en todos los casos persiguen lo mismo
En primer lugar negar la verdad de los hechos acaecidos si no encuadran en los intereses de Vera y la Multisectorial, en segundo lugar encontrar siempre un culpable que pueda darles la posibilidad de litigar contra el Estado y cobrarle a este sumas millonarias, en tercer lugar, presentar proyectos que les permitan apropiarse de inmuebles privados o del Estado los cuales -desde su cosmovisión armadora- hayan tenido relación con los supuestos hechos.
Fabricar culpables, cobrar y expropiar inmuebles
Tanto en la causa armada por la muerte de Gerardo Escobar, como en la causa armada por la muerte de Franco Casco o en la causa armada por la muerte de Bocacha Orellano se copió el mismo sistema, presentar a los acusados en los medios como si fueran responsables aún antes de ser investigados o juzgados.
En el caso Bocacha y el caso Casco, se llegó a pedir que se expropie el Boliche "Ming" para dárselo a la familia Orellano y a sus abogados.
En el caso Casco se pidió que se expropie la comisaría séptima para dársela a los familiares de Franco Casco y a sus abogados.
Detrás de todos estos pedidos siempre aparecen los Dres. Salvador Vera, Guillermo Campana y la Multisectorial Contra la Violencia Institucional.
"Usted no pudo sostener nada de lo que dijo"
El momento más tenso de la entrevista fue cuando -luego de haberlo oído durante muchos minutos- el periodista le recalcó a Vera las siguientes cuestiones "nunca existió una evidencia de que haya sido torturado (...) dijeron que lo habían torturado, que lo habían golpeado hasta matarlo en un sector de Ming y que lo habían descartado en el río, eso es muy distinto de lo que se ventiló en el juicio (...) la primera autopsia descartó cualquier lesión y usted puso en duda todo el sistema, usted no pudo sostener nada de lo que asevero en juicio (...) podría haberles dicho la verdad y no llevarlos por el camino del engaño".
(*) Presidente de la Asociacion Civil Inocente Colectivo
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW