Uno de los “fiscales estrellas” se ve envuelto en otro escándalo que pone una vez mas en evidencia nuestras denuncias de los desmanejos de estos funcionarios y en especial del armado de causas a policías.
Por Alberto Martínez
Todo se supo en una audiencia imputativa contra Mariana Ortigala, una mujer incluida en el Programa nacional de Testigos Protegidos que delataba información contra la banda de Esteban Alvarado pero se supo trabajaba para la otra banda rival (Los Monos). En esta situación en solo cuatro años sin tener ingresos ilícitos desconocidos adquirió entre otras cosas catorce propiedades de alto valor.
En esa audiencia el fiscal Socca expuso que entre Ortigala y el fiscal Matías Edery había trafico de información oficial reservada de causas judiciales en tramite. Esto esta reflejado en las pericias a teléfonos secuestrados.
Este nuevo escándalo pone en jaque al propio Ministerio Publico de la Acusación donde algunos fiscales están denunciados y hasta detenidos por gravísimas irregularidades.
En la fuerza policial nos comentaban “Si esto lo hacia un vigilante ya estaba preso, allanado, le secuestraban los teléfono y todo aparato electrónico que tuviera” y remataba “Acá parece que no paso nada y esa impunidad es la cara mas amarga de la inseguridad”.
¿Esta sera la reforma que anticipó Pullaro el día de la elección?
NOTAS RELACIONADAS:
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW